Se me cuela agua por puerta de PVC cuando llueve.

Tengo una puerta de PVC que me da a la calle y cuando llueve, se me cuela el agua por debajo y me inunda la entrada.
La puerta tiene alrededor de todo el marco una gomilla negra, y aunque ya tiene unos años (ya tenía esta puerta la casa cuando la compré hace 3 años), no veo que esta gomilla esté agrietada ni rota ¿es posible que sí lo esté y yo no lo vea? ¿Se pueden cambiar estas gomillas de los marcos? ¿Van pegadas? ¿Quién podría hacerme el cambio?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, es importante que indiques si la puerta tiene marco inferior o no. Habitualmente las puertas de entrada a la vivienda no tienen marco inferior, es decir la hora cierra directamente contra el suelo, si es así, puede ser que exista pendiente y por eso cuando llueve el agua entre hacia la vivienda.
Otra opción es que su puerta sea con marco cerrado, es decir, disponga de marco inferior, esta opción es habitual por ejemplo, en puertas de balcón o terrazas, donde no importa que tenga un resalte inferior pues su uso es más limitado.
Si este es tu caso, no debería de entrar agua al interior de la vivienda, inclusive si las gomas están gastadas o incluso si no tiene gomas. Las gomas no evitan que se filtre agua entre esta y el vidrio o panel de la puerta si esta está espuesta al agua con frecuencia e intensidad suficiente. No obstante las puertas deben de contar con sistemas de desagüe eficaces que canalicen el agua a través del interior del perfil hacia el exterior. Es decir, el agua que se filtre por el cristal debe de caer hacia el exterior y nunca hacia en interior.
Le recomiendo que compruebe que los desagües de su puerta no estén obstruidos o incluso tapados. Si así fuese, es necesario que los desatasque.