Climalit e Isolar ¿Diferencia?

En mi piso nuevo en la memoria de calidades indicaba VENTANAS CLIMALIT ROTURA PUENTE TÉRMICO. El caso es que el anagrama que traen las ventanas en mi piso ya entregado figura la inscripción ISOLAR. ¿Es mejor, peor o igual? ¿Debo reclamar?.

3 Respuestas

Respuesta
Una matización, primero de todo...
No existen en el mercado VENTANAS CLIMALIT ROTURA PUENTE TÉRMICO, son dos cosas distintas seguramente lo que tiene instalado son VENTANAS DE ALUMINIO CON ROTURA DE PUENTE TÉRMICO Y CRISTALES DE CÁMARA MARCA CLIMALIT.
El doble acristalamiento con cámara de aire, existen en el mercado varias "marcas" y una de ellas es Climalit, es la que genéricamente y como reclamo conoce todo el mundo y luego están las otras como ISOLAR - AISLAGLASS - TREMCO, etc. que es exactamente lo mismo pero con otro nombre y fabricante. Las prestaciones térmicas son las mismas y los 10 años de garantía también.
Solamente que el Climalit se hace pagar normalmente más caro, pero como los constructores su misión es hacer que lo que compran sea lo más barato posible, esa es la diferencia.
Si por el mero echo del cambio de nombre quiere reclamar, podría hacerlo, pero me parece algo desmesurado.
Atentamente; eurofinestra.com
Respuesta
En verdad no se a que se refiere esa pegatina, si al tipo de vidrio a la serie de la ventana o al fabricante de la ventana, si la pegatina esta en el vidrio se referirá al la marca del vidrio, en este caso climalit es solo una marca de vidrios tipo doble acristalalamientos, isolar sera otra marca, ten en cuenta que hoy en día solo en mi ciudad (Sevilla) hay más de diez marcas de doble acristalamiento, isolar no la conozco, pero seria conveniente que miraras en la pegatina si tiene algún sello de calidad tipo ince, aenor o UNE-EN 1279, que son los sellos de calidad de climalit, si no tuvieras estos sellos de calidad exige a la promotora o constructora que te certifiquen esos sello de calidad o que te cambien los vidrios por climalit u otros de la misma calidad
Respuesta

En mi casa las ventanas isolar dejan pasar toda la condensación... no se si estarán mal instaladas o que...