Cristales que me lloran

Lo primero es daros las gracias por intentar ayudarnos.
Mi caso es el siguiente, tengo ventanas de PVC con cristal doble tipo climalit (de una marca que no me acuerdo ahora mismo), son correderas y me lloran los cristales, hasta el punto que la del salón me ha salido moho en la pared que tiene pintura plástica (tengo un huerto de setas). No se si es por el calor 21º + 3 personas, cuando estamos en casa, y 16º la mayoría del día. Al principio no le dí importancia, pero ahora que en nuestra habitación hemos cambiado el cabecero de la cama y lo hemos puesto debajo de la ventana, nos han salido también los champiñones. Me comentan que es por que son correderas y no tienen rotura, que las cambie y las ponga ocilobatientes y en aluminio con rotura y con los cristales que entran en la subvención de la Comunidad de Madrid. ¿Podéis aconsejarme sobre este cambio?, ya que yo tenía entendido que las de PVC eran mejor que las de aluminio.
Respuesta
Ese problema le tienes porque son ventanas metálicas. Como bien dices, el problema lo eliminarías cambiando las ventanas y colocando unas que tengan aislamiento. Con lo que mejor aislamiento consigues es con la carpintería de P.V.C., ya que es el material que mejor coeficiente de aislamiento tiene. Ademas ahora en la comunidad de Madrid, están dando 110 euros/m2 colocando ademas de la carpintería de P.V.C. (o de r.p.t.) un vidrio con tratamiento térmico, que sirve para aislar todavía más. Un saludo.
El problema es que las que tengo son de PVC, con cristales (isolar o isoglas)
tipo climalit "4,6,4". Lo único que tienen dentro una cruceta, que puede ser
que toque los cristales tanto de dentro como fuera, y las ventanas son
correderas.
Siendo la cámara tan pequeña, puede ser que se enfríe el barrotillo y sea por eso por lo que cree esa condensación. De todos modos, algo raro hay, porque una ventana de P.V.C. es imposible que condense, en condiciones normales. Un saludo.
Hola de nuevo, ¿puede ser que al ser correderas no aísle bien y entre el fresquillo? ¿Si las pongo de aluminio oscilobatientes se me irá el problema? A ver si me voy a gastar una pasta y luego sigo igual.
Puede ser, pero lo ideal seria colocarlas de P.V.C. abatibles y/u osccilobatientes, ya que tienen más aislamiento que las demás. Un saludo.
Soy un poco pesada, pero una preguntita más, ¿las de PVC son mucho más caras que las de aluminio? Gracias
No tienen porque ser más caras, incluso pueden ser más económicas que algunas metálicas. Un saludo.
Te agradezco las aclaraciones que me has hecho, gracias a gente como tú, los que no tenemos ni idea conseguimos entender un poquito las cosas. Ahora solo necesito pedir varios presupuestos y que me miren lo que tengo por si me merece la pena o no. Lo malo es que acabo de terminar la reforma y me ha ido un poco mal con la gente que he contratado, así que me da un poco de miedo dar con tipos como estos. De verdad que te agradezco tu paciencia con migo. Un saludo y mil gracias