Forrar escalera con Bolon

Quiero forrar la escalera con bolon, he visto que en otras preguntas has recomendado que la huella y la contrahuella tengan un angulo de 90 grados. Mi pregunta es como puedo lograr que el bolon también describa un angulo de 90 grados. Si no lo logro se vera un pequeño hueco al ver la escalera de perfil.
¿Es recomendable humedecer la parte trasera del bolon antes de pegarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comentas da la impresión de que vas a realizar tu la instalación, te puede decir que si te embarcas en ello son de las instalaciones más com`plicadas, hay que utilizar colas de contacto para que agarren bien y normalmente se forra escalón a escalón y por eso no se produce esa pequeña bolsa que tu comentas, por tanto no es coger un rollo continuo y empezar a forrar la escalera, hay que ir peldaño a peldaño, mi consejo es que te lo haga un profesional. No hay que humedecer, en todo caso aplicarle calor (hay que saber hacerlo) para que el vinilo este más maleable.
Muchas gracias, tienes razón y ya me he embarcado en la instalación. Lo estoy realizando escalón a escalón. Y he puesto 2 y no va mal pero el angulo no es posible hacelo perfectamente
¿Cómo se aplica el calor? Que tipo de cola de contacto utilizarías, compre una en un gran almacen donde compre el bolon pero no es lo suficientemente rápida. Se me ha ocurrido que quizás grapando el bolon en el angulo ( y luego quitar las grapas pues los agujeros no se notan) puede se una solución para mejorar el angulo.
Gracias
Carlos
Mira la cola que compre dice: cola acrílica "primacola C 10"
La cola que has comprado vale, nosotros trabajamos mucho con colas Rayt, el fabricante recomiendautilizar Novadecor S6 o Eco S6.
Nosotros lo que utilizamos mucho son pequeñas molduras o junquillos que clavamos justo debajo de la unión de huella y contrahuella con el fin de tensar el bolon y que agarre bien. Es muy importante que cuando eches los adhesivos respetes los tiempos que te indica el fabricante de aireado antes de pegar el suelo. Mucha suerte en tu aventura.