Interior armario

Me he mudado a un piso nuevo de alquiler. Tengo un armario empotrado en la habitación. Tiene dos partes con puertas correderas. Está vestido por dentro, con la parte central divisoria, maletero y barra. Quiero poner 2 baldas y 2 cajones en uno de los lados pero no sé que sistema de sujeción sería el mejor. Las medidas además son un poco extrañas ( o eso creo yo) por lo que las opciones que me ofrecen las grandes cadenas de decoración o bricolaje no me valen. El ancho de cada lado es de 67cm y el fondo de 50 cm. Así que imagino que me tocará comprar un tablero y que me lo corten.
Un par de preguntas
1. Mi idea original era poner 2 baldas extraíbles, ¿sería muy complicado añadir el sistema de guías a las baldas? ¿En qué afectaría a las medidas del ancho?
2. Podría hacer lo mismo con los cajones, es decir no quería una cajonera grande sino dos cajones con las guías directamente en las paredes del armario (¿es eso posible?)
Respuesta
Perdona por la tardanza, te explico un poco mi idea :
1º Baldas: Las baldas de un armario no tienen medida estándar, en este caso son de 67x50, es una medida muy normal. Tienes dos formas de hacerlo, en cualquiera de las dos tienes que ir a una centro de bricolaje a que te corten las baldas y con esa medida de medio tablero grande 2,44x0, 61 salen 3 baldas te sobra una pequeña pieza de 0,42x0, 62 aprox que no se si te servirá para algo (¿esto te supondrá unos 20? Contando con el cantedo), ahora si vas a poner las baldas fijas lo tienes que hacer con unas piezas que se llaman metopas que te sirven de sujeción, si por el contrario lo vas a hacer extraíble tendrás que ir a la ferretería a por unas guías de cajones y medir cuanto te quitan de ancho para luego así cortar las tablas a la medida ya exactas, este sistema te va a dar mucha guerra si no tienes muchas nociones de bricolaje y te quitaría entorno a unos 3 cms menos del ancho de la balda.
2º para los cajones no te compliques, en un centro de bricolaje venden los cajones sueltos y puedes poner la guía que te venderán por separado a la altura que tu quieras, como te he dicho con las baldas hacer esto es un poco complicado puesto que tienes que poner las guías perfectamente para que luego los cajones abran y cierren con facilidad. De todas formas yo optaría por comprar unja cajonera de 2 cajones con el zócalo invertido (es como si te hicieran un cubo con dos cajones ya instalados) y luego atornillar el conjunto a la altura del armario deseado, esto no te dará la sensación de ser una cajonera como tal.
Para ver como es lo del zócalo invertido que te digo pincha aquí entra en la sección de nuestros productos y luego en zócalos.
Un consejo, todo el material que necesites intenta comprarlo en bricolajes no en grandes superficies, ellos te podrán aconsejar mejor que nadie y si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntar.