Hacer premarco a medida

Me he propuesto reformar una terraza de unos 40 m2 (de hecho ya está casi), nivelando y colocando pavimento nuevo, trasdosados con aislamiento, friso, y alicatado de un rinconcillo donde estaba la lavadora y una pila de fregar, donde he metido una nevera, un fregadero, un termo eléctrico, con acometida de luz, agua etc... Y como cogí carrerilla quité las puertas que eran de hierro (una comunicaba la terraza con la buhardilla que ya no va a volver- se quedará el hueco- y la que cerraba la comunicación con la escalera). Las quité porque además no se podían abrir simultáneamente porque chocaban entre sí. Así que compré una puerta de block -hoja y marco- de 72 cm. Ya enyesé todo y me ha quedado un hueco muy bonito de 81 cms aproximadamente. Además tengo que quitar el cargadero superior porque el hueco es de 195 cm, colocando previamente un perfil en L de 100 mm etc etc.
El tema es el premarco que no hay. ¿Realmente lo necesito? Si no lo pongo, ¿cómo relleno esos 10 cms, 5 por cada lado. ¿Quedaría más fuerte la puerta con el premarco? ¿Puedo hacerlo yo a medida o cómo va esto? Se que me he metido a mayores, pero en ese momento no me pareció difícil, después de lo del suelo y todo lo demás.
Respuesta
Un premarco siempre te facilitará la instalación. Yo no dejaría 5 cm. Por cada lado, sino que en la zona de bisagras la dejaría bien pegada, y en el otro lado rellenaría (o con obra, o espuma de poliuretano).
Si quieres hacer un premarco, simplemente coge unos perfiles de pino, y a la hora de colocarlos que queden perfectamente nivelados y firmes.
La medida, tienes que coger la puerta block, y si eso dejale de ancho un centímetro más, para tener algo de juego a la hora de colocar la puerta.
Si decido hacer el premarco, ¿cuál sería la mejor manera de "pegar" los listones de pino al hueco interior para que queden bien firmes? ¿Los atornillo? ¿El mismo grueso de los listones que el muro?
La segunda posibilidad, que es rellenar el hueco de obra, ¿luego el marco va simplemente atornillado? Compré unos tornillos muy largos con tacos nylon que indicaban que servían para eso. ¿Cuántos le pongo por cada lado? Y cómo los disimulo después.
Sé que soy muy preguntón, pero es que me asaltan las dudas y quiero hacerlo bien. Gracias por tu paciencia.
Haciendo el premarco te será más fácil. Una vez que lo tengas montado (en forma de U bocabajo), en los costados izq y der., en el exterior, le pones unos clavos grandes que sobresalgan porlo menos 8cm, en forma de cruz. Ponle en la parte de abajo, y así cada 50cm. Aprox., entonces lo pones en el hueco de puerta, tendrás que romper un poco del muro en la zona de los clavos, para encajarlo, y con unos buenos pegotes de yeso o cemento en la zona de clavos, este ya queda fijo.
Después, para instalar la puerta, como tienes ya un premarco de madera, simplemente en el batiente donde van las bisagras, le pones unos tornillos más largos, que cojan el premarco, y en el otro lado le ponues unos clavitos, que después le pones un pelín de masilla y no se ven.
Un saludo, y pregunta lo que quieras, que pa eso estamos!