Doble acristalamiento

¿Qué tipo de cristal es mejor tanto acústica como térmicamente? Es porque quiero cambiar las ventanas de mi piso y no estoy seguro de cuales mejor
Un 4/15/4 o un 6/12/4

1 Respuesta

Respuesta
Acústicamente siempre es mejor que el grosor de los vidrios sea asimétrico, pues quita unos db. Más. En ese caso el más adecuado es el 6/12/4. Pero para que aísle térmicamente habría que irse a que uno de los vidrios fuera bajo emisivo, es un tratamiento que tiene que llevar el vidrio para hacer esa función. En el caso de la marca climalit que es la más conocida tendría que ser 6 planitherm "s"/12/4, que es el nombre con el que denomina el bajo emisivo bi-función que lo que hace es que impide que la temperatura interior de la vivienda se pierda a través del cámara y al mismo tiempo protege de la temperatura exterior.
Un saludo: granadospvc.
Buenos días,
Gracias por la aclaración me sirvió de mucho, me alegra saber que hay gente como vosotros que nos ayuda en nuestras dudas .
Un saludo a todos los expretos