Algunos problemillas con un Xantia

Voy a dejar algunos achaques que le han ido saliendo a mi xantia 1.8i 16V, no han sido a la vez pero aprovecho y lo suelto todo: lo más grave es la puerta del conductor, que se ha ido "cayendo" hasta el punto de que al cerrar y abrir, da con la esquina superior del marco en la puerta trasera, es muy poco, pero no debería tocar y esta dejando marca, eso si, cuando la puerta esta cerrada sube a su posición y encaja perfectamente debido a que el encache de la cerradura la obliga a subir, no se como a pasado porque no me apoyo en la puerta ni nada pero me gustaría corregirlo y las otras cosillas son las luces de cortesía (las que se apagan lentamente tras unos 15 segundos) que se encienden al abrir las puertas y no van, creo que se han fundido a no ser que tenga algo que ver con el claxon que suena muy flojo, estoy seguro que no es la batería. Me gustaría que me echaseis una mano con la puerta, el claxon y como abrir las luces de cortesía sin cargarme los enganches que sujetan la "manpara" o si pensáis que puede ser de otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes: en cuanto a la puerta, ábrela y donde engancha esta al cerrar, digamos lo que queda en el chasis que es donde engancha la puerta al cerrar, tiene un tornillos, normalmente Allen ; aflojalos un poco y veras que tienen juego por tanto vete probando "jugando con ese juego" hgasta que te cierre correctamente (cada vez que hagas la prueba, aprieta bien los tornillos) y en ultimo caso, puedes pegarle unos golpecitos con un martillo al vástago que queda junto a esos tornillos para que te cuadre perfectamente. Las luces: prueba si el "pitorrito" que hace el contacto al abrir y cerrar la puerta (que esta junto la bisagra de la puerta) no esta agarrotado por culpa de la porquería (es como el botoncito que tiene una nevera al abrir la puerta) y sino es así, desmóntalo y ha de funcionar. Lo del claxon es cosa de la bocina que esta en el capo (buscalo, puede estar junto al paso de ruedas aunque no lo se fijo) y puede estar roto o rajado (es una especie de caracolilla) pero la batería no tiene nada que ver.