Elegir suelo laminado

Estamos a punto de instalar el suelo laminado en la planta de arriba de nuestra casa, en concreto, son 3 habitaciones y el distribuidor. Vamos a poner un Pergo (AC4), seguramente Domestic Plus. Hasta aquí todo decidido. El problema nos surge a la hora de la elección del color. Creía que iba a ser más fácil, pero estamos bastante indecisos. El color que nos gustaba es el roble y, además, buscábamos un tono intermedio, que no fuera muy sucio y tampoco agobiara. El problema es que las puertas son haya vaporizada y a la hora de combinar no acabamos de verlo del todo.
Mi pregunta es simple: ¿Quedaría bien este color con el de las puertas? En caso contrario, que otro tono le iría bien. El problema es que el propio haya no nos gusta para el suelo.
Agradecería mucho, cualquier tipo de sugerencias. Estoy muy agobiado. Es una elección para muchos años.

4 Respuestas

Respuesta
Si buscas un roble que sea un poco claro no tiene porque quedar mal.
Ten en cuenta que la variedad de modelos de tarima de roble que hay es grandísima
seguro que encuentras un roble que te pegue con tus puertas.
Mi consejo es que si quieres roble, busques uno que te guste de esa marca o de otra
los hay con betas negras betas blancas imitando tintes etc...
Siento no ser de más ayuda pero es que la elección es muy personal.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar
Buenos días.
Antes de nada agradecer mucho tu interés por ayudarnos. Los dos que nos gustaron en la tienda y que probamos en casa son: roble natural y roble dorado (Pergo).
El roble dorado tiene un tono similar al de las puertas, pero sin llegar a ser el mismo, claro. Es un tono relativamente claro, imita bastante bien la madera con sus nudos. El temor: que sea demasiado claro. Ah es tabla estándar.
El roble natural, el que nos gustó desde un principio en la tienda. Sin embargo, es un poco más oscuro y se nota diferencia con las puertas. Es de tablón de dos filas, también imita bien la madera. El temor que al ser más oscuro "cargue" demasiado el espacio.
Como verás un cúmulo de pros y contras. Aunque es algo personal, te agradecería mucho si pudieras mostrarnos un poco de luz en el camino.
Muchas gracias de nuevo.
Se me ocurre que poniendo el rodapié de haya vaporizada aun poniendo tarima de roble
conseguirás que todo te quede como enmarcado.
Luego busca una tarima de una lama, al hacer esto consigues que los cortes en suelo llamen menos la atención y a la hora de instalarlo colocalo poniendo siempre la beta en la dirección de la luz (hacia las ventanas) a parte de conseguir que llamen menos la atención te dará más amplitud a las habitaciones
Para cualquier cosa no dudes en preguntar
Respuesta
Bueno lo primero de todo deciros que nosotros no somos decoradores por tanto nuestra opinión es a titulo de gusto personal y por lo que vemos en oba, nosotros nos dedicamos al suministro e instalación del suelo y quien manda es el gusto del cliente y del decorador. Lo que si te podemos decir es que la decoración hay que verla en conjunto y por supuesto el tono de las puertas es muy importante a la hora de elegir el suelo pero también lo es el mobiliario. Hay gente que pone el suelo para que destaquen los muebles, hay personas que ponen suelos muy marcados para que destaquen estos. Se lleva muchísimo las puertas lacadas en blanco conel rodapié en blanco porque permite jugar muchísimo con las tonalidades del suelo y del mobiliario,
Tienes razón respecto a las puertas, si son de Haya vaporizada, aunque cada fabricante tiene sus propios tonos, son tonos un poco rojizos claros y ademas las betas del roble no tienen nada que ver con el haya. Quizás un suelo un poco neutro seria lo mejor en vuestro caso, si ponéis suelo de haya todo quedara un poco monótono, No se si os gusta lo rustico pero el roble blanco decapado queda muy bonito y también el roble blanco tablón. Si os parece muy atrevido lo anterior el Arce tabla de 2 filas os puede queda muy bien con el Haya de las puertas, incluso el Abedul pero tendrías que ver una tabla con las puertas para ver el contraste.ç
También deciros que cada fabricante tiene sus propias referencias y si no encontráis la que os gusta en Pergo, no dejéis de ver otras opciones del mercado que os pueden gustar y que son de la misma calidad. Por ejemplo os recomiendo que veas la colección Eligna de Quick Step, en concreto tiene un Arce claro barnizado natur espectacular y la teca gris son preciosas. También Meister podéis mirar su colección Systema Silence o Witex sus colecciones Marena, todos ellos son laminados de gama altísimo y las colecciones que te he mencionado son todas AC-4.
Buenos días.
Antes de nada agradecer mucho tu interés por ayudarnos. Los dos que nos gustaron en la tienda y que probamos en casa son: roble natural y roble dorado (Pergo).
El roble dorado tiene un tono similar al de las puertas, pero sin llegar a ser el mismo, claro. Es un tono relativamente claro, imita bastante bien la madera con sus nudos. El temor: que sea demasiado claro. Ah es tabla estándar.
El roble natural, el que nos gustó desde un principio en la tienda. Sin embargo, es un poco más oscuro y se nota diferencia con las puertas. Es de tablón de dos filas, también imita bien la madera. El temor que al ser más oscuro "cargue" demasiado el espacio.
¿Qué opinas de estos?
Respecto a las opciones que me comentas, miraremos la del roble blanco tablón o decapado, pues, efectivamente, nos va lo rústico (sin pasarse), nuestros muebles son nogal y tabaco.
El abedul no nos gusta, lo vemos muy monótono y no imta la madera como los robles, por ejemplo, y tampoco gustan las tablillas de filas.
Por último, ¿en tu opinión personal que tono iría bien con las puertas (los muebles son oscuros) y que fuera algo limpio?
Como verás un cúmulo de pros y contras. Aunque es algo personal, te agradecería mucho si pudieras mostrarnos un poco de luz en el camino.
Muchas gracias de nuevo.
Insisto que sin ver la tonalidad de las puertas es muy difícil opinar ya que hay muchas vaiedades de tonalidad del Haya vaporizada. De todas formas humildemente creo que cometéis un erro al querer que sea similar a las puertas, eso es imposible, ademas si es eso lo que queréis ir directamente a por un haya lo más similar a la puerta. Yo creo que lo bonito es que no sea todo uniforme, debe destacar el suelo y este a su ves debe hacer que destaquen los muebles, si las puertas y el rodapié destacan mucho hará que los ambientes parezcan más pequeños y lo demás perderá protagonismo. Por tanto de las opciones que me das me quedo sin dudarlo con el Roble Natural en tablón, tiene una superficie satinada muy bonita e imitaperfectamente al roble. Mirar también el roble tradicional tablón es la referencia 33322, es un poco más rustico y hará que los muebles de Nogal destaquen muchísimo.
Solo me queda desearos mucha suerte con la elección.
Respuesta
Un roble viejo (3 lamas) te quedará estupendo, sobre todo si tienes los muebles oscuros,
Gracias por la respuesta. Vimos un roble oscuro que nos gustaba como quedaba, pero lo descartamos porque era más sucio y también por miedo a que cargara mucho las habitaciones pues no son demasiado grandes y tienen muebles oscuros. ¿El roble viejo será también oscuro no? ¿Y entre el roble natural y el roble dorado cual iría mejor en tu opinión?
Un saludo y muchas gracias de antemano
El Roble natural es más dinámico, sobre todo el 3 lamas, pues varían los tonos y lo hace más bonito, no es oscuro y te combina con todo.
Respuesta
Hombre, un roble es un color de toda la vida, del cual no creo que te aburras. Otra opción chula pero más arriesgada para combinar con Haya, podría ser algún tono oscuro, tipo wengue.
Buenos días.
Los dos que nos gustaron en la tienda y que probamos en casa son: roble natural y roble dorado (Pergo).
El roble dorado tiene un tono similar al de las puertas, pero sin llegar a ser el mismo, claro. Es un tono relativamente claro, imita bastante bien la madera con sus nudos. El temor: que sea demasiado claro. Ah es tabla estándar.
El roble natural, el que nos gustó desde un principio en la tienda. Sin embargo, es un poco más oscuro y se nota diferencia con las puertas. Es de tablón de dos filas, también imita bien la madera. El temor que al ser más oscuro "cargue" demasiado el espacio.
Como verás un cúmulo de pros y contras, así que te agradecería mucho si pudieras mostrarnos un poco de luz en el camino.
Muchas gracias.
Lo esencial sobre todo para mi es si de una tabla o dos.
Una: si tenéis muchos espacios grandes, o de dos para dar más sensación de amplitud en sitios pequeños (pasillos.. ...).
De todas formas, un roble natural no llega a ser un tono muy oscuro, así que no te de miedo ponerlo.
Gracias por tu tiempo, te compensaré con una gran puntuación. En principio, me gustaba el tablón porque se ve como un todo, no me gustan esos modelos que son de tres o cuatro filas. ¿Cuándo hablas de una o dos tablas te refieres a las filas? ¿O es otra cosa?
Entonces, en mi caso te decantarñias por el roble o mirarías alguna otr opción teniendo en cuentas que las puertas como te dije son haya y los muebles nogal y tabaco.
Gracias por la aclaración, un saludo
Lo de las tablas me refiero exactamente a las filas que componen cada lama. En el caso de llevar 2 o 3 ten en cuenta que se disimulan más las uniones del parqué.
Ahora bien, me dices que los muebles son en tono nogal y tabaco, tal vez mira también suelos con tonos más marrones, no tan amarillos como el roble, que también te quedaran muy bien con el resto de la decoración y mobiliario.