Pintar suelo laminado

En mi nueva vivienda de segunda mano hay instalado un suelo quick step color haya, AC4. Me gustaría pintar el suelo en blanco en una de la habitaciones. ¿Es posible? ¿Qué pasos tendría que seguir?.
Respuesta
Estimad@ Silviana8;
Al tratarse de un parqué laminado NO es posible ninguna aplicación sobre superficie, ya sea pintura, barniz ni nada similar. Si lo pintase, en poco tiempo se comenzaría a descascarar.
Si hubiese sido una tarima flotante de madera natural sería posible pintarlo al cabo de una serie de pasos, pero según la marca que describe (Quick Step) se trata de una tarima laminada (recién en estos días están lanzando una nueva categoría de tarimas de madera natural).
Lamentamos no poder ofrecerle mejores noticias.
Cordiales saludos.
Europarquet.
Muchas gracias por la rapidez.
Cuando dice que ahora se está lanzando tarima de madera natural, ¿se refiere a laminados con madera natural en lugar de la capa de melanina? ¿Qué marca es la que lo está lanzando?
Estimad@ Silviana8;
Nos referimos a que la marca Quick Step está próxima al lanzamiento de una línea de tarima flotante estratificada con capa superficial de madera noble. De hecho, ya existen en el mercado infinidad de marcas de este tipo de tarimas (creadas hace más de 20 años), solo recalcábamos que la marca referida, Quick Step, hasta la fecha solo fabricaba parqué laminado, de allí radica que le sugiriéramos no pintarlo.