Anchura de puertas

Tengo un solar y quiero empezar a levantar una casa, mi pregunta es cuales son los tamaños estándares más gradnes para las puertas, ya que no se si es tamaño único y por lo tanto cualquier cm que lo exceda tendré que hacer puertas a medida . (suplemento de precio más caro claro). No se, siempre he visto que a la hora de amueblar unhogar, una cocina... Las puertas no eran lo bastante grandes incomodando la mudanza. Por eso quisiera me aconsejarais sobre este tema.
¿Cuántos tamaños de puertas existen en el mercado? Digamos que descartemos hacerlo a medida, simplemetne elegir el tamaño superior, como con las camas pej

1 respuesta

Respuesta
Las medidas estándar son 42,5 - 62,5 -72,5 -82,5
Luego hay otra medida que consideran estándar (92,5) pero que lleva incremento 20 % aprox.
He montado muchas puertas en pisos y creo que 82,5 para la cocina es más que suficiente, y para el salón pones una puerta doble y asunto solucionado. Además creo que 92,5 estéticamente es más desproporcionada.
Yo en mi casa pondría todas de 82,5 y una doble en el salón.
Espero serte de ayuda .
Si quieres saber precios ponte en contacto en mi correo.
[email protected]