Como sacar la pintura de un mueble viejo

Te consulto porque tengo una aparador en la casa de mis padres, el cual esta muy viejo y al ser de cocina algo grasoso. Es de color negro y lo quiero recuperar para pintarlo de blanco y que haga juego con el resto de los muebles, pero he intentatado sacarle la pintura lijándolo y se ha transformado en una tortura. ¿Hay alguna forma más fácil y rápida de sacarle la pintura?

1 respuesta

Respuesta
Hay otra forma, es más fácil pero también es tortuosa... debes comprar decapante en gel, esto es como un disolvente pero mucho más fuerte, en gel es mejor porque te permite dejarlo actuar si que se te escurra, lo aplicas, lo dejas actuar unos minutos y lo retiras con una cuchilla o espátula, si con una aplicación no tienes bastante debes repetir la operación varias veces.
Me dices que lo quieres acabar en blanco, deberías contemplar la opción de no decaparlo, no es necesario quitar el negro, puedes acabar encima en blanco, solo debes tener la precaución de dar una buena capa de blanco para que no te aparezca el negro con los golpes y de quitar bien toda la grasa y suciedad que pueda tener para que no te aparezca silicona ni te haga ningún tipo de rechace el nuevo material, es una opción mucho más rápida, si la ves factible te ahorras el trabajo de decaparlo, si ves que no puede ser pues el decapante aunque algo sucio es muy efectivo.
Espero haberte ayudado, si te surge alguna otra duda me vuelves a preguntar.