Empapelar armario de fórmica (creo que es fórmica)

Me he mudado de piso y en el de ahora los propietarios dejaron un armatoste de armario de fórmica de color muy feo pero de muy buena estructura que es de buen aprovechar (bueno, y pesa una barbaridad)- Pensé en empapelarlo y que se quedara allí, en la habitación de mi hija. Que de hecho le cabe a la perfección. El caso es que compré producto para decapar que me aconsejaron en la tienda, tipo gel, y NADA, no he sacado nada, he lijado un poco para abrir poro y pegar el papel con la cola que me vendieron pero cuesta mucho, no sé si es normal que cueste tanto. Con un cuchillo he ido rallando las puertas y es como si la capa de barniz o lo que sea fuera muy grueso, saltan como cristalitos...
¿Realmente estoy haciendo bien para luego empapelar? El papel ya lo tengo, y la cola también... ¿No se puede pegar la cola directamente? ¿A lo mejor con una herramienta decapante de ésas que dan calor iría mejor? Sigo lijando, ¿aunque apenas se note? ¿Voy rallando con un cuchillo y será suficiente?
Su consejo me será muy útil.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es decaparlo con el aparato de aire caliente, ayudándote de una espátula para sacar la pintura o barniz viejo.
Por experiencia, da muy buen resultado porque si la capa es gruesa o tiene varias el decapante es lento y caro.