Duda colocacín laminado

Voy a ponerme laminado de la marca quick step mol. Perspective con 4 biseles, pero tengo que decidir en que dirección poner las lamas, pues resulta que tengo toda la casa orientada hacia el Este pero el pasillo no y es muy largo y no tendrá más de 1 metro de ancho, tengo que decidirme y no se que es lo que quedará mejor, si las lamas hacia la ventana y el pasillo a lo corto, o elegir el pasillo a lo largo y sacrifico las habitaciones.

1 Respuesta

Respuesta
En relación al sentido de colocación de lamas de parqué, existen algunas "normas generales", si bien dicho sentido no altera la durabilidad del producto, sí incide en su estética. Como bien dices, en tu caso deberás sacrificar la lógica en alguna estancia predominando lo favorable en otras.
Ten en cuenta que el pasillo es una zona de paso y generalmente no está expuesta a la vista del visitante. El efecto que produce la instalación de lamas en forma perpendicular a las fuentes de luz natural (apuntando a las ventanas) favorece la sensación de amplitud y longitud del suelo; en caso contrario, se apreciará una cantidad excesiva de juntas (más aún con la línea Perspective -biselado-).
Nuestra recomendación amerita la instalación longitudinal, y en tu caso particular el pasillo sería la estancia "sacrificada". No obstante, la última palabra la tienes tú en tu apreciación subjetiva, nosotros podemos aconsejarte pero en ningún caso decidir sobre un espacio en el que, a fin de cuentas, habitarás tú y tu familia.
Deseando que tu nuevo parqué quede espléndido.