Rodapiés: ¿Clavos?, ¿Kit montador? O ambos

Ayer me instalaron los rodapiés en casa mediante pistola de clavos, el caso es que revisando la instalación a posteriori me di cuenta de que hay zonas que no han quedado muy bien. Para empezar en algunos tramos el agujero que ha dejado el clavo es importante, en otras este ha quedado por fuera del rodapié, y para terminar tengo algún tramo que directamente esta medio suelto y echándole un ojo he visto que los clavos están doblados que no han entrado en la pared..
Imagino que esto no es muy normal, ¿verdad?, ¿Puede ser que los clavos que ha utilizado el carpintero no fuesen lo sufiecientemente fuertes?.
Aparte de todo esto, ¿no hubiese sido mejor darle unas gotas de kit de montaje ademas de los clavos para que hubiese quedado bien fijo?.
Respuesta

Para la fijación del rodapié puedes usar cualquiera de los dos métodos, en esta web te dan algunos consejos al respecto: http://www.brico-valera.com/blog/instalar-rodapie-madera.php

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Normalmente cuando instalamos el rodapié utilizamos una pistola hidráulica para que el clave penetre perfectamente en el rodapié y la pared, en este caso no es necesario encolar el rodapié pues queda perfectamente sujeto, por lo que comentas tu rodapié esta colocado de una madera bastante chapucera, perdón por la espresion, pero en la zona que esta suelto no han puesto los clavos con unas distancias correctas y los clavos que sobresalen nolo deben hacer, ademas una vez que el rodapié esta clavado hay que emplasytecerlo para que esas cabezas de clavo no se vean porque son muy antiestéticas, yo te recomiendo que llames de nuevo al carpintero, que te lo levante que quite los clavos que están por fuera y que lo vuelva a colocar. No te puedo decir la longitud del clavo porque tampoco se el espesor del rodapié, hay rodapiés de 10mm y los hay de 16mm de espesor, por tanto es un clavo que tiene que atravesar el rodapié y penetrar en la pared. Desde luego el trabajo que te han hecho no es correcto por la descripción que tu das.
Pues te cuento, le pregunte si había que emplastecer y me dijo, que no que eso no se hacia, que se deja así. Respecto al espesor del rodapié es de 15mm, de hecho el carpintero me hizo un comentario al respecto, puesto que como mi pared no esta muy recta que digamos, dijo que el rodapié era muy gordo y no se iba a poder "doblar" para adaptarse a la pared mediante los clavos.
Los clavos que utilizo yo calculo que eran del doble de longitud aproximadamente.
Una cosa más, me dices que le llame, pero estoy convencido que si le llamo lo único que va a hacer es meterme más clavos y aquello más que un rodapié va a parecer una diana.
Muchas gracias y un saludo.
Bueno yo te digo que le llames porque desde mi humilde opinión, si el es un buen profesional se dará cuenta que no esta bien instalado y lo tendrá que arreglar. Efectivamente cuanto mayor grosor tiene el rodapié peor se adapta a la pared, por tanto podías haber puesto un rodapié con menos espesor para que se hubiese adaptado mejor a las imperfecciones de tu pared. Por otra parte los rodapiés siempre se emplastecen, hay que disimular los clavitos y los ingletes que hacemos y por supuesto los encuentros con las paredes, o con silicona o masilla, pero siempre se hace y más con los rodapiés blancos que son muy chivatos.
Respuesta

Te dejo esta guía por si te sirve de ayuda a ti o a otra persona https://www.planetamadera.es/cms/guias-de-instalacion-7

Respuesta

Yo quiero poner rodapié de pvc. ¿Cómo se puede quedar bien pegado? Lo digo porque los de madera o dm, veo que utilizáis clavos; pero creo que en el plástico los clavos no se pueden colocar porque se parten.