Rodapie quick step-forma de montaje

Voy a montar el laminado de mi casa y me gustaría que me aclarases como se monta el rodapié de quickstep: ¿Clavos, tornillos, algún sistema especial, cola?

3 respuestas

Respuesta
En primer lugar no se que rodapié de Quick Step has comprado, por ejemplo el Rodapié parqué tiene un soporte plástico que va a la pared y el rodapié se pone a través de ese rail, quick step tiene varios rodapiés como son el estándar, rústico, alto, todos ellos se pueden poner con pistola de aire comprimido para clavar los clavos a la manera tradicional pero la forma más rápida es un pegamemnto que tiene Quick Step que se llama One4all glue, es una cola universal muy fácil de utilizar que puedes usar para pegar los roapies a la pared y los rieles de perfiles a la capa base. Para que te queden bien rematados los rodapiés tienes unas pegatinas adhesivas para rematar los bordes de los rodapiés, están disponibles en todos los colores.
Respuesta
Si podemos elegir 3el mejor de los supuestos clavaremos el rodapié con compresor y pistola neumática con clavos específicos en largo y grosor.
Al llegar a zonas donde podamos presumir que nos encontraríamos con conducciones de agua o eléctricas pegamos el rodapié con adhesivo en cartuchos tipo silicona Bostik, Pattex o similar.
Lo rematamos con emplaste de color en su parte superior.
Si no tuviéramos pistola nemumatica podríamos clavarlo a mano, en los dos casos sellamos los clavos con emplaste de color.
Respuesta
Nosotros siempre montamos los rodapiés con masticpack y unos clavos con pistola. Los ponemos con pistola, ya que así podemos usar clavos que prácticamente no tienen cabeza y después tapamos los pequeños agujeros con cera o masilla del mismo color que el zócalo.