Rayones en tarima flotante

Me llamo sonia y tengo desde hace un mes tarima flotante de la no tiene brillo, es decir no esta barnizada, me dijo el carpintero que me la puso que era de la de mejor calidad de la c4, y que era muy dura y no se rayaría tan fácilmente y la verdad es que no ha resultado tan buena, mi hija ha paseado por la casa con el triciclo y el correpasillos y me han echo unos rayones por todo el pasillo y la entrada y no se como repararlos o al menos disimularlos; en una habitación al mover la cómoda cogió una piedrecita y me hizo un rayon bastante profundo y largo que conseguí disimular bastante impregnándole aceite de girasol, pero estos rayones no se disimulan con el aceite ni con nada y claro tampoco puedo darle con barniz ya que se notaria mucho con el resto que no tiene, podrían darme alguna solución para reparar o al menos disimular estos rayones, algún producto reparador o algo de eso. Muchas gracias y espero su respuesta.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-5.625}
Respuesta
Estimada Sonia, empecemos por aclarar que por lo que cuentas tienes instalada una tarima flotante LAMINADA con resistencia a la abrasión AC-4, esto significa que no es madera, y al no ser madera no se puede barnizar, ni acuchillar, ni dar ceras, lo que tiene instalado es un producto sintético que no admite tratamientos de madera. Dentro de estos productos hay ms de 100 fabricantes en el mercado, convendría saber el nombre del fabricante que tehan puesto exactamente para ver la calidad de ese laminado. La única solución que hay para los arañazos son unos productos que se llaman reparadores, los mismos proveedores o el mismo fabricante te lo tiene que proporcionar o sino en centros de bricolaje, los hay tipo rotulador y los hay también como barritas de cera, son una masilla del mismo tono del laminado que rellena los desconchones y arañazos, se aplica con una pequeña espátula o directamente con el rotulador y se deja endurecer.
Ante todo muchas gracias por tu pronta contestación. El fabricante es Kronotex y en las cajas de la tarima pone Made in Germany, es lo único que te puedo decir, no se si así te podre orientar un poco más sobre lo que se podría hacer.
De nuevo muchas gracias y espero tu respuesta.
Si conozco el fabricante y es un laminado de gama media baja, muy bien en precio. Mi recomendación es que hables con la persona que te lo ha suministrado e instalado y le pidas los reparadores, comentale que el suelo tiene muchos arañazos y que ademas notas que se araña con facilidad y por favor no le eches aceites de girasol ni nada por el estilo porque lo puedes terminar de estropear. Piensa que al no ir con pegamento este suelo, se pueden sustituir las tablas con mucha facilidad, solo hay que levantar el rodapié de la zona que el suelo este dañado, así que puedes hablar todas estas posibilidades con la persona que te ha vendido el suelo y realizado la instalación.