Instalación de ventanas pvc

Tengo una serie de dudas
Que me están matando, je je, vamos a ver, estamos reformando un chalet
de toledo compuesto por 8 ventanas, me han pasado presupuesto con
ventanas de pvc Kömmerling, pero ahora no se si ponerlas con premarco de
obra, si las pongo de obra me puedo ahorrar hasta 1000 euros entre unas
cosas y otras, pero según me dicen en la fabrica de kömmerling es mejor
ponerlas con premarco para que no sufran las ventanas.
Lo que mas
Me preocupa es que las ponga de obra y en un futuro se laven las manos
ante algún problema y decirme que están mal montadas.
¿Qué opina sobre esto?

Respuesta

Si se colocan de obra de albañilería, lo más importante es que las ventanas estén completamente niveladas tanto en horizontal como en vertical y que el marco no se descuadre a la hora de colocarlo y la responsabilidad de la instalación recae en el albañil o constructor. En el caso de colocarla con premarco, este suele ir colocado de albañilería pero las ventanas las coloca el instalador de las ventanas atornilladas al premarco y rematadas con tapajuntas tanto por el exterior como por el interior. En este caso la responsabilidad de la instalación es del instalador de las ventanas.

Los problemas más comunes de una mala instalación es que la ventanas se abran o se cierren solas.

Buenas noches, ¿entonces que me recomienda? El albañil me cobra 560 por ponerme las ventanas y en la casa de pvc me cobran entre premarcos, solape y mano de obra 980 mas 460 que me cobra por ponerme los premarcos el albañil.

Un saludo y muchas gracias.

Si el instalador de las ventanas de pvc tiene colocadores especializados, la instalación sera

Más profesional y cualquier problema que tengas te lo podrán resolver. Muchas veces depende de la profesionalidad de cada uno, también puede ser un albañil muy competente y que no tengas el más mínimo problema, en ese caso el remataría a obra ( la diferencia de importe a parte de la instalación esta en los materiales de remate y claro esta en la fabricación de los premarcos). En caso de optar por la instalación a obra deberías asegurarte que tienen experiencia en la instalación de este tipo de ventanas.