Humedad cerca de la ventana

El albañil nos coloco unas ventanas de Aluminio y ahora nos esta saliendo humedad en el limite de la ventana y la pared. El albañil que ha tenido algún detalle durante la obra que nos hace desconfiar nos dice que es un tema de algún poro o filtración de la fachada y que es algo de la comunidad de propietarios (la mocheta de la ventanas se ve que esta en muy mal estado aunque hace poco se ha pintado). La duda que tenemos el albañil ha hecho mal el trabajo y nos la ha colocado y sellado mal o es un tema de fachada y comunitario ¿Qué hago como puedo saberlo?

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver la naturaleza de las humedades, si se trata de filtraciones o de condensaciones (lo más probable).
Si hay condensaciones (y solo en el borde de la ventana) es muy posible que se deba a un puente térmico en la zona del premarco de la ventana; en el peor de los casos no tendréis premarco o existirá continuidad entre el material de fachada del exterior y el interior.
Para saberlo con seguridad puedes encargar un informe pericial que determine la naturaleza de las humedades, su causa y su solución; y con ese informe en la mano exigirle responsabilidades a quien corresponda.
De verdad muchas gracias por tomarte la molestia de contestar al pregunta, la humedad ha salido en 2 ventanas de 2 habitaciones contiguas y solo sale por uno de los lados.
El albañil que nos instalo las ventanas nos hizo también las paredes pero el tema es que no nos cobro IVA.
¿Tendríamos problemas ahora si no seria un tema comunitario?