Condensación en ventanas con rotura de puente term

Acabo de colocar unas ventanas nuevas en casa (con rotura de puente térmico) y tengo 3 que me dan a patio interior y funcionan perfectamente y 2 ventanas y una puerta que me dan a norte, al principio me condensaban las 3 pero vino el instalador me puso unas gomas por la parte exterior de las ventanas y la puerta y las ventanas ya prácticamente no condensan pero la puerta condensa mucho la puerta la verdad es que da la sensación de que cierra hermética pero la pared condensa y la puerta condensa
La puerta esta colocada con 4 zarpas a cada lado recibidas con yeso y con cemento por la parte exterior ¿Seria solución hacer varios agujeros por alrededor de la puerta y rellenar con espuma? ¿O Seria mejor colocar una contraventana?

1 respuesta

Respuesta
Si las ventanas son de rotura de puente térmico, el problema es la instalación, es decir, para que no condensen, la parte interior de la ventana nunca puede estar en contacto con el exterior, ni con yeso, ni con cemento ni con nada. Lo ideal es montar las ventanas con espuma de poliuretano. Si haces agujeros e introduces espuma puede que soluciones algo, pero lo ideal seria rellenar el 100% del perímetro de la ventana.
Un slaudo.
Gracias voy abrir una pequeña cata (más o menos de 1.5m de altura) en los dos laterales de la puerta y allí voy ameter tiras de poliespan de 3 cm de grosor y espuma de poliuretano espero que funcione