Instalación tarima flotante en pasillo

Me han instalado tarima flotante en casa. El tema es que he visto otro suelo y el pasillo me he dado cuenta que lo han instalado de otra manera diferente.
El mio esta puesto de forma transversal pero de pared a pared no hay una solo tabla sino que hay 2 tablas.
El otro suelo en el pasillo de pared a pared solo ha puesto una tabla.
El tema esta en que, en el mio, algunos picos se han levantado un poco y quería saber si el montador se ha confundido y me tenía que haber puesto una única tabla, o si por el contrario, se pueden poner partidas.

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien que te hayan puesto dos tablas. Si partimos de la base que el ancho de un pasillo suele tener 90 cms aproximadamente con una tabla puesta a lo largo te da de sobra. La verdad es que es muy difícil hacer una valoración de la instalación sin verla. El hecho de que se estén levantando los picos no creo que sea por poner dos tablas, hay que ver que calidad tiene el material y si tiene las dilataciones oportunas de pared a pared. Si alguna tabla se esta levantando en testa esto puede ser señal de que las tablas se están empujando entre si. Mira que no tengan ningún punto de contacto respecto a la pared.
Te cuento, lo que hacía era cortar una tabla entera para que entrar en el ancho del pasillo y lo que sobraba de esa tabla lo ponía a continuación y como le faltaba un trozo cortaba otra tabla para completar el ancho del pasillo.
No debería haber hecho, cortar una tabla al ancho del pasillo, a continuación coger otra tabla nueva y volverla a cortar al ancho del pasillo y así con todas las que coincidan pared con pared.
A ver si ahora me he explicado un poco mejor.
El material es Krono ProjectClick modelo roble natural 1675, www.kronospan.es.
Se puede hacer de las dos maneras, de la primera manera lo que se evita es que haya mucho desperdicio y lo más importante que tienes que comprobar es que el sobrante de la tabla que reutilizaba tenia que tener más de 20 cms de largo, sino se desecha. Cualquiera de las dos formas son validas aunque por estética a mi me gusta más la segunda aunque esta tiene mucho desperdicio.
Es un buen laminado de gama media, es un AC-4 8mmm de espesor, no deberías tener ningún problema con el uso siempre y cuando tengas una correcta instalación.