Árbol con madera de alta flexibilidad y resistencia

Quisiera saber si me puedes recomendar algún árbol que de madera con flexibilidad y resistencia altas.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, no creo que sean compatibles la resistencia con la flexibilidad en las maderas, pues a mayor resistencia menor fexibilidad, depende también del grosor con que se trabaje.
Te pido disculpas pero no soy el más indicado para asesorarte.
Sabes, creo que debo disculparme por no darte datos más claros:
Quiero hacer un arco y unas flechas ... si necesitas más datos de 60 cms de largo y que sea circular, de 1 y media pulgada de diámetro, y como vez, necesito una especie de madera de flexibilidad y resistencia... bueno, no de mucha flexibilidad pero sí de dureza.
Muchas gracias
Te cuento que tengo experiencia en haber hecho tablas de skate,
y las hice con compensado de 3mm, el procedimiento puede ser similar al de un arco por la resistencia y fexibilidad. La idea es lograr la resistencia ya que cada chapa de compensado es muy flexible, esto se logra pegando varias chapas (3) para empezar y de esa manera medir si se necesita más o menos resistencia. Al momento de pegarlas(cola vinílica) ya le podes dar la forma de arco.
Es muy importante el secado de la cola 24Hs.
A tus ordenes