Junquillos

Tengo un hueco abierto, con forma de arco de medio punto, en un tabique existente entre el salón y la cocina.
Quiero cerrarlo mediante uncristal al ácido para no perder luminosidad y tengo un problema: lógicamente debe llevar un junquillo o soporte de algún tipo pero ¿qué hago con la parte curva del arco? ¿Existe otro sistema que sea más cómodo?

1 respuesta

Respuesta
1
Te puedes fabricar un junquillo con la curva que quieras, con laminillas finas en madera de 3mm aprox. encoladas unas encima de otras sobre la misma curvatura, pones la primera y a una cara le das cola seguido la segunda y a la otra cara le das cola y así sucesivamente hasta coger el grosor que tu quieras, colocas todas ellas sobre la curva y empezando desde un estremo las clavas con unos clavos finos sin llegar a introducirlos del todo, de tal manera que según vallas clavando irán cogiendo la forma de la curva así hasta llegar al otro estremo, lo dejas secar un día o dos, y luego retiras los clavos ya tienes un junquillo de madera con forma, lo lijas o cepillas para darle la forma que quieras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas