Junquillos

Tengo un hueco abierto, con forma de arco de medio punto, en un tabique existente entre el salón y la cocina.
Quiero cerrarlo mediante uncristal al ácido para no perder luminosidad y tengo un problema: lógicamente debe llevar un junquillo o soporte de algún tipo pero ¿qué hago con la parte curva del arco? ¿Existe otro sistema que sea más cómodo?

1 respuesta

Respuesta
Te puedes fabricar un junquillo con la curva que quieras, con laminillas finas en madera de 3mm aprox. encoladas unas encima de otras sobre la misma curvatura, pones la primera y a una cara le das cola seguido la segunda y a la otra cara le das cola y así sucesivamente hasta coger el grosor que tu quieras, colocas todas ellas sobre la curva y empezando desde un estremo las clavas con unos clavos finos sin llegar a introducirlos del todo, de tal manera que según vallas clavando irán cogiendo la forma de la curva así hasta llegar al otro estremo, lo dejas secar un día o dos, y luego retiras los clavos ya tienes un junquillo de madera con forma, lo lijas o cepillas para darle la forma que quieras.