Quitar abombamiento en tablero de madera maciza pino

Tengo un problema que no se como solucionar. Hace unas semanas compre una mesa de cocina para montar yo mismo. El problema surgió que cuando fui a montarla resulta que el tablero de la mesa está abombado y no puedo montarla bien, es decir atornillarla al soporte. Resulta que en la tienda me han dicho que como han pasado más de 15 días no pueden (o no quieren) cambiármela.
Me gustaría que alguien me dijera como puedo solucionar el abombamiento del tablero (de madera maciza de pino) y quede plano para poder montar la mesa.

1 Respuesta

Respuesta
El pino es una madera que si no esta bien seca se tuerce mucho
tienen que cambiártela seguro
puede que la forcemos para encajarla y siga doblando
una solución sería ponerle a la parte de abajo unos rastreles de una madera más dura
para que la fuercen (busca un punto de tensión y luego aprieta un poco cada día)
Si consigues llevarla a origen, dale unos cortes poco profundos por la parte de abajo
con una sierra circular para quitarle fuerza a la madera
si merece la pena o no tu mismo.