Tarima madera flotante inundada

He sufrido avería baño que inundó la tarima flotante de madera maciza. Se está hinchando y abombando. He tenido que quitar/arrancar unas, para poder abrir y cerrar la puerta de la calle. Y se ha estropeado la mitad de la casa. El seguro dice que me cubrirá gastos. La pregunta es, se pueden reemplazar las tablas abombadas sin tener que desmontar la totalidad, es tarima Junckers por clip, y por si acaso el seguro solo me dice que acuchilla, ¿es eso solución suficiente? ¿O si es posible que del abombamiento vuelvan a su ser?

1 Respuesta

Respuesta
El abombamiento no volverá a su ser. El acuchillado es la solución económica el problema esta en que el grueso de madera que se puede perder al acuchillar no nos permita volver a repetir el acuchillado. Es aconsejable desmontar la tarima que haga falta no es complicado para el idustrial aunque es muy incomodo para quien vive en la casa. Un buen consejo es esperas a reparar a que la tarima haya hecho todo el ciclo de la inundación, primero dilata y después encoge en este momento es cuando se sabe exactamente la envergadura de el problema si se repara antes de que se seque lo puede hacer después y esto provocara que se abran las juntas.
Muchas gracias por tu asesoramiento. Parece que el proceso de la inundación ya lo ha hecho. Y se han levantado partes, y abierto juntas, aunque ahora yo ya no sé si veo todo abierto, no recuerdo como estaba antes. ¿Hay solución para las aberturas?. De momento, me van a cambiar la tarima dañada. Unos me han dicho, ¿qué tendrá diferentes tiempos o condiciones de movimiento que el resto de la tarima antigua?. Al final no me lo cubre el seguro, y la Comunidad quiere pagar lo mínimo. ¿Crees q. el sistema clip de Junckers lo puede instalar cualquiera?. Mí idea es acuchillar, pero no ahora sino en un futuro. Y perdona por abusar más de ti. El rodapié, ¿pueden utilizar el que ya tengo? Y sobre todo, puede ponerse (¿en partes sensibles a tuberías de radiadores) sin clavos? Muchas gracias por adelantado.
Muchas gracias por tomarte la molestia de asesorarme, porque llevo un mes muy angustiada, y todavía no se ha terminado de solucionar los atrancos de la casa. Pero volviendo, a tu amable asesoramiento, de verdad muchas gracias de corazón.