Recortar marco de puerta

Van a ponerme suelo nuevo en un apartamento encima del que hay y quiero recortar la parte baje de los marcos de la puerta para que la losa quede debajo, he buscado por internet y he visto que existen unas maquinas llamadas recortadoras que se utilizan para dicho menester, pero no conozco a nadie que tenga una, dejando aparte de que se puede hacer a mano con un serrucho, abría alguna manera adaptando algún altilugio a una maquina de taladrar, caladora, sierra de sable, flexo, que son las maquinas que tengo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues aunque no lo creas con un serrucho no te costaría mucho trabajo.
Supongo que tendrás una radial (amoladora), le metes un disco de diamante para obra, y te corta perfectamente los marcos sin astillar, eso si, ponte gafas y guantes porque los trozos de astilla salen fuerte para todos los sitios.
El problema que le veo a la amoladora es que la protección que lleva donde va el disco hasta el disco la distancia es de unos 23mm, no se si lo entiendes osea que apoyando la maquina en el suelo el corte lo haría lo mínimo a 23mm, una losa tiene unos 9mm más el pegamento sera total unos 14mm lo cual el corte no me coincide se queda mucho más arriba.
Vale, tienes una radial de las grandes, con las que llevan el disco de 115mm no tienes ese problema, aunque en principio con un centímetro que cortes de profundidad esta bien para tapar lo que se meta el suelo nuevo
Yo creo que si la pones en diagonal n poco, cortaras a la altura deseada, y si eso, con un martillo y un formón puedes cortar los trozos que queden dentro.
La que tengo no es de las grande es la de 125mm, pero la altura como te dije es de 23 mm, pero bueno intentare como tu dices me dices cortarlo en diagonal.
Ok, ya me contaras y finaliza la pregunta please