Colocar tarima de IPE exterior

Tengo una terraza de 35mt cuadrados en un ático, con suelo rústico tipo "catalana" (con la inclinación para el desagüe del agua bajo las losas), o sea, que está nivelada, pero "rústimente". Quiero poner tarima de IPE de las que lleva un sistema de plástico que une varias lamas formando losas machihembradas mediante salientes del plástico. Mi duda es si sería aconsejable algún tipo de malla, aislante o superficie de goma bajo la tarima para intentar alinear o evitar posibles ruidos del plástico al andar sobre la madera, debido a los pequeños desniveles de las losas rústicas.
¿Merece la pena este sistema de colocación por su sencillez o es mejor ponerla con rastreles, grapas etc...? ¿Qué altura mínima deberían tener los rastreles?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque las losetas vienen muy bien terminadas no te las aconsejo para una terraza, creo que el mejor sistema clavada sobre ratrel que te va a permitir darle la inclinación que necesites y te va resultar más fácil mantenerla. Al estar en un ático me imagino que recibirá bastante sol, agua, viento, etc. por lo que las losetas te terminarían dando problemas a corto o medio plazo, es más la experiencia me da que en terrazas ático, etc. se comporta el ipe mejor con un doble enrastrelado.