¿Qué es mejor el DM o el conglomerado?

Voy a comprarme una cocina y me gustaría que me respondierais algunas preguntillas. Tengo dos presupuestos para la cocina pero una esta fabricada en DM y la otra en conglomerado. ¿La de DM sale unos 544? Más cara que la de conglomerado. Las dos van chapadas con una lamina color cerezo.
Quisiera saber si existe mucha diferencia entre los dos tipos y cual es más resistente o duradera.
Ademas en un sitio me dicen que no existe el laminado en DM mientras que en el otro me lo han presupuestado.
¿Alguien me puede aclarar este punto?

1 Respuesta

Respuesta
DM está hecho con unas virutas muy muy pequeñas, casi polvo, unidas por resina sintética, y mucho más pequeñas que la viruta del aglomerado, lo que hace que sea un material muy compacto, denso, y de textura muy uniforme.
El DM significa Densidad Media, en contraposición con el conglomerado que es de densidad baja y aguanta peor la humedad, y si es más caro el DM, es un material de más calidad, pero teniendo en cuenta que ira chapado de una lamina impermeable no es tan importante la diferencia de calidad... lo que es importante es la calidad de la chapa y el espesor del tablero ( muy fino puede ser debir a partii de 16mmm y mejor 19 es lo ideal)
Sobre que te digan ue no existe el laminado en DM es porque ellos no lo fabrican o su fabricante no lo subministra pero existir... existe...
Besos