Pieza de una puerta corredera de armario

Se me ha roto una pieza de una puerta corredera. Consiste en una especie de "U" metálica invertida (como uno de los arcos de la Puerta de Alcalá), unida a una chapa metálica perpendicular a la U invertida. En esta chapa van atornilladas dos pequeñas ruedas grises. No sé como se llama la pieza, pero el caso es que es la pieza que une la puerta con el carril por el que corre. En este momento tengo la puerta apoyada en una pared, y no consigo que nadie me dé información sobre donde comprar la pieza (tengo fotos de la misma). ¿Alguien podría informarme.

1 Respuesta

Respuesta
La pieza que se le ha roto se llama patín, para localizarla tendrá que acudir a la sección de ferretería del almacen o almacenes donde compran los profesionales de la madera, no me refiero a sitios de bricolaje como Leroy o similar.
No en todos los sitios la tendrán, se vende en kit, la pareja de patines, el puente que va unido a la puerta y toda la tornilleria.
Tenga en cuenta también que hay diferentes fabricantes y no todos los patines son iguales ni compatibles, lo ideal es comparar que sean iguales el patín nuevo al viejo (diámetro de las ruedas y zona de contacto con la guía), de no serlo tendría que sustituir los dos patines y el carril metálico sobre el que corren.