Hacer un Armario empotrado

Tengo el hueco de 1,27m de ancho y quisiera saber para forrar el hueco y colocar las 2 puertas correderas.

Mas o menos tengo ideado el diseño, pero quisiera saber los pasos a seguir para la instalación.

1 respuesta

Respuesta

Te explico como yo lo montaría:

Primero hay que hacerse con los materiales.

Las guías, las puertas, los garces y las tapetas. Y claro el tablero para forrar el interior del armario

Si el hueco que tienes es de 1.27m, las puertas serian 2 de 70 para que tapen el margen.

1-Medimos donde va a ir la guía de las puertas.

2-Forramos el interior del armario, que lo puedes hacer o poniendo listones horizontales(1 a 30 cm del suelo, otro a media altura y otro a 30 cm del techo) o bien dependiendo de como sea el tablero. Con pegamento de fijación

3-Echo esto y esperamos a que seque si es con el pegamento, cortamos las guías de corredera, que normalmente vienen con el kit completo de fijación.

4-Las atornillamos (primero la del techo y colgamos la puerta y luego la del suelo) cuidado al ponerlas que no se te vuelquen y rompas la guía de arriba)

Mas o menos estos serian los pasos a seguir, pero claro muy remido.