¿Dos capas de urea y una de poliuriteno o tres de urea?

Ahí le lanzo mi duda: después de acuchillar el parqué, qué es más recomendable ¿aplicar dos capas de urea y una de poliuretano? ¿Tres capas de poliuretano? ¿O tres capas de urea?

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo cada barniz tiene sus propias peculiaridades y características de poder cubriente, adherencia, brillo... por tanto es al gusto del consumidor, pero vamos a partir de la base que lo más común es dar todas las manos de Urea Formol que no tienen porque ser tres también pueden ser cuantro o dos, es el sistema más económico. Son barnices de muy fácil aplicación, con alto poder cubriente, son muy duros, de alto brillo y gran resistencia a la abrasión. La película es ignífuga, son sensibles a disoluciones acuosas pero resistentes al aceite y a productos orgánicos. No tienes acabados mates, semimates... para una terminación satinada tenemos que utilizar Alquidicos -Urea.
Si damos Poliuretano tenemos que saber que destaca por su alto brillo, tiene muy buen poder cubriente, transparencia, adherencia y resistencia a la abrasión. Tiene un alto rendimiento y secado rápido. Es resistente al agua, detergentes grasas, alcoholes y a todos los productos de uso domésticos. Son inflamables, se obtienes acabados satinados o mates.
Si vemos con detenimiento las características técnicas de ambos tipos de barniz, si queremos dar más resistencia a la ultima capa porque queremos más resistencia al agua y a productos domésticos y dar una terminación satinada o mate daremos dos manos de Urea Formol y la ultima de poliuretano teniendo en cuenta que esta ultima mano es inflamable cosa que no es el Urea Formol. Lo que nunca se puede hacer es dar poliuretano y al final Urea formol porque el barniz no se adhiere.