Instalación de vitrocerámica

Mi problema es que estoy instalando una vitro y el croquis de instalación no es muy claro. No se de que medida tengo que hacer el hueco en la encimera... Es decir, ¿la placa tiene que quedar apoyada sobre el cristal? ¿O sobre el borde de la chapa que protege el circuito? No se si me he explicado correctamente.
Respuesta
Te has explicado perfectamente, la vitro tiene que ir apoyada en el cristal, si en el paquete de accesorios viene una especie de tira de espuma autoadesiva, pónsela si no viene es que el cristal ya viene preparado para que pueda apoyarse en el directamente, así que dale la vuelta mide cuanto tienes exactamente y dale o, 5cm de más de holgura para que entre bien, porque el solape del cristal sera de un cm más o menos por cada lado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Eso depende de la placa, pero normalmente es 2 cm. Menos de ancho y 2 menos de fondo del exterior de la placa.
(Casi todas las placas standards suelen tener el agujero de 49x56), de todas formas si no estas seguro dime el modelo.
Respuesta
El hueco lo haces de la medida del cajón de chapa de protección.