¿Instalar una vitro de inducción sin las pestañas?

He comprado una vitro de induccion de la marca electrolux, modelo EHD60125P
http://www.electrolux.es/node38.aspx?productid=24341
Y resulta que era la ultima de exposición y al traerla a casa y abrirla no venian las pestañas que pone en el manual para la instalación, son unas plaquitas que se fijan en el lateral de la vitro y creo que luego hacen de sujeción al encajarla. Me parece que de esta manera se evita que todo el peso lo aguante la parte superior (el cristal).
¿Entonces mi pregunta es sin estas plaquitas se puede instalar la vitro? Yo creo que no pero vamos no estoy seguro. Y segundo, ¿se pueden encontrar en alguna ferretería? Es que solo me viene una plaquita y creo que tendrían que venir al menos 6 u 8 no las he contado. Seguramente lo que voy a hacer es devolver la vitro ya que la compre ayer, pero lo pregunto porque en el caso de que en la tienda no tengan las plaquitas me quedare sin vitro y era una muy buena oferta.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene varias formas de hacerse con esas chapitas laterales. La más sencilla es simplemente pedírselas a la tienda. A no ser que hayan acordado entre ustedes algún tipo de reducción de precio exclusivamente referido a que no lleve esas chapas o que no vaya con caja, lo podrá pedir y en la tienda seguro que se lo dan sin ningún tipo de problema. Si le corre prisa y no tuvieran esas chapitas en tienda, pídales que le den las chapas de cualquier otra placa Electrolux, Zanussi o AEG (que llevan las mismas chapas) que tengan en la exposición. Ellos ya se las pedirán a su distribuidor para que el aparato de exposición vuelva a tener sus chapitas.
Otra forma es adquirirlas en el servicio técnico pero habiéndolo comprado ahora, yo en su lugar iría a la tienda. No se preocupe que en el comercio no le pondrán ninguna pega. Es algo normal.
Estas cosas tienen solución, pierda cuidado.