Parqué estropeado por agua

Tengo en mi casa instalado por todo el piso un parqué flotante (de este barato que venden en ikea, de las que van solapadas unas con otras así: -_-_)tengo unas puntas levantadas a causa de un derrame de agua. Lijarlas supongo que no se puede hacer ya que tienen muy poco grosor y se comería rapido la madera. Mi pregunta es:¿Cómo puedo cambiarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tienes instalada tarima flotante de madera y no laminada. Aunque lijaras no sulionarias el problema ya quela tabla esta afectada por el escape de agua. No me dices si las tablas están encoladas o están unidas con sistema clic es decir sin encolar, si así fuese el reponer las tablas es mucho más sencillo. Debes levantar el rodapié más próximo a la zona dañada de tarima flotante y levantas todas aquellas tablas que estén estropeadas, es conveniente que antes de sustituirlas compruebes que el soporte y el suelo no tienen nada de humedad, si así fuese dejalo secar antes de poner las tablas nuevas. Una vez puestas las tablas colocas de nuevo el rodapié.
En el caso de que la tarima este encolada el cambio es más complicado ya que al quitar una tabla probablemente se rompa el machihembrado de la al lado, en este caso te recomiendo que te lo haga un profesional del sector ya que el proceso es mucho más laborioso.
Muchas gracias!
Si eres tam amable valora la respuesta para que den la pregunta por terminada.