Elegir barniz para el parqué

Tengo un parqué laminado de eucalipto. He preguntado para pulirlo y barnizarlo (71 metros) y una empresa me ha dicho que lo barnize mate con barniz al agua (¿pulido y barnizado 3 capas 1704?) ¿Y otra que le dé un barniz normal brillante (pulido y barnizado 3 capas 1000?). Quisiera saber cual es la mejor opción, cual la más resistente y si merece la pena pagar la diferencia de precio. Tengo dos niños de 12 y 14 años uno de ellos muy poco cuidadoso.

2 Respuestas

Respuesta
Me imagino que cuando se refiere a barniz normal se refiere a un barniz de urea formol. Los barnices al agua son más caros porque no son tóxicos y la mayoría son ecológicos por tanto mientras que se acuchilla se puede estar en la casa, son de rapido secado. La película seca de estos productos es muy delgada y se recomienda dar varias manos. Tienen buena dureza.
El más económico es el barniz de Urea Formol, son muy fáciles de aplicar y son muy densos. Son muy duros conmucho brillo y gran resistencia a la abrasión. Son altamente tóxicos mientras se están dando aunque una vez ventilado las zonas barnizadas el olor desaparece rápidamente. Hay que esperar 48 horas para poder pisarlos de nuevo.
Mi consejo es que si la casa va estar sin habitar que de Urea Formol, son barnices altamente resistentes y el brillo al mes se va mitigando.
Respuesta

El barniz brillante siempre es más resistente que el mate.

-La base es la misma pero con aditivos para bajar e brillo, aun así los barnices específicos para suelos de madera son muy resistentes