¿Sellar suelo y rodapiés?

Ante todo decir que soy bastante inexperto es esto y necesito un poco de ayuda en dos cosas:
Tengo una habitación que da a una terrada, se accede a dicha terraza por la habitación a través de unas puertas de madera, el problema que tengo es que se debe de filtrar agua desde la terraza a la habitación porque se me ha levantado el parque en la zona de la ventana, he observado que en la zona que corresponde al escalón de la terraza (es una piedra de cemento pintada de color blanco) y el suelo de la terrada no hay nada que tape esa junta (no se si debe ser cemento, mortero o silicona) y ademas entre la piedra y el marco de madera de la puerta tiene un pasta de color gris que esta agrietada en algunas zonas por lo que es probable que por esa zona también entra algo de agua.
Lo que pretendo es saber que material puedo usar para aislar y sellar tanto la zona de la terraza como la del marco de la puerta así como saber como puedo quitar esa pasta que rodea el marco de la puerta para aplicar la nueva.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo probaría con una buena silicona, resistente para exteriores. La pasta que hay la puedes quitar con una cuchilla o una espátula, con cuidado y paciencia, la vas rascando y debería salir, por lo menos los trozos sueltos, si ves que hay trozos que cuesta sacar y están bien cogidos pues los dejas y le pones la silicona encima y listo. La puedes poner blanca y te tapará todos esos trozos que puedan quedar y quedará más aseadito.
En fin, no se si será el procedimiento más común, pero es lo que yo haría, en este caso es más importante que no entre agua, que que quede mejor o peor a la vista, aunque con silicona blanquita bien aplicada tampoco tiene porque quedar mal.