Parqué rayado

Tenemos parqué sintético instalado. Nunca hemos tenido problemas hasta que llegó el niño. Por falta de espacio tenemos su moto por todos lados, consecuencia que está el parqué echo un desastre, por más que lo limpie, está rayado, aunque hay zonas donde está la rayada (prácticamente todo el comedor) parece más bien que se le ha ido el color, está mate. Utilizo de vez en cuando un abrillantador, pero no mejora nada.
He buscado por internet, he encontrado un producto abrillantador protector de la casa HG, bueno hay varios tipos. También he leído hacer una mezcla con cera y betún, ¿pero funcionaría?
¿Qué opciones tengo para solucionar el problema? ¿O aunque sea minimizarlo?

1 respuesta

Respuesta
Si tienes parqué sintético o laminado poco puedes hacer, parte de la base que estos materiales no son madera por tanto no tienen poro, cualquier sustancia que le des se queda en superficie y no penetra, por tanto la solución es complicada.- No se pueden dar ceras porque cada vez el suelo se te quedara peor porque lo que formas es una especie de barrillo en la superficie porque este no penetra. Son materiales que vienen totalmente acabados de fabrica y no están hechos para abrillantarlos con posterioridad. Hay algunos fabricantes que tienen limpiadores específicos para laminados, es muy importante que cualquier producto que compres tengas bien claro que es especifico para laminados no para madera, esto no es madera y no se puede dar un tratamiento de madera. Mi consejo es que compres un champo especifico para laminados del mismo fabricante que tengas instalado y sino en cualquier gran superficie podrás encontrar un limpiados especifico, pero no te esperes grandes milagros, si la capa de uso esta deteriorada, son resinas melamínicas esto no va a tener muy buena solución.