Aumento de brillo en tarima sintética

Acabo de instalar un suelo de tarima sintética. Cuando está húmedo el color es más bonito. ¿Hay algún recubrimirnto que imite ese efecto?

2 Respuestas

Respuesta
No hay ningún producto que le de más brillo que el que presenta de fabrica ya que sobre el laminado no se puede poner berníz o cera (que sí dan brillo a la msdera de verdad) lo que te daré so consejos para que te quede mejor:
Se limpian con una fregona,
Aspiradora o también con un paño bien exprimido. En los casos de aguas con niveles altos de cal se recomienda añadir al agua unas gotas de esencia de vinagre. Las
posibles rayas de goma producidas por las suelas de los zapatos o manchas de grasa
pueden eliminarse con acetona.
Atención: No emplear para la limpieza y conservación jabón lubricante, productos
abrasivos, lana metálica, cera o Polish. Debe evitarse que el agua permanezca sobre la superficie laminada formando pequeños cercos de agua.
Atención: Los aparatos de limpieza a vapor no son idóneos para los pavimentos
laminados.
Limpieza básica: La frecuencia con la que ha de limpiarse el suelo, dependerá de las personas que vivan en la casa, la solución más idónea es el detergente especial para estos pavimentos disuelto en el agua ( al contenido de un cubo - 8/10 litros- 1 taza de detergente para laminados. La
superficie se limpiará con un paño bien exprimido y puliendo a continuación con un paño seco se consigue un brillo homogéneo sobre el pavimento laminado.
Saludos
rolfo
Respuesta
La tarima sintética como dice su palabra son resinas melamínicas que a alta tempeatura se vuelven compactas, por tanto no es un material poroso. Estos materiales vienen acabados de fabrica, no se les puede dar barnices ni ceras ya que no tiene poro y solo se consigue hacer un barillo. En el mercado solo existen reparadores o productos de limpieza para el material pero no se les puede dar barniz para aumentar el brillo. Hay un laminado que acaba de sacar PERGO que son maderas exóticas con mucho brillo. Ojo con el agua, no le des mucha agua pues el agua y el laminado no se llean bien, lo mejor para la limpieza es aspiradora o mopa humedecida.