Problemas con mi parqué

He comprado un piso nuevo y no estoy conforme con el estado de mi parqué.
¿Entre tabla y tabla aparecen lineas de pasta que según los colocadores es normal porque en ocasiones las tablas no encajan del todo bien. Es normal que las juntas resulten visibles a distancia?
Por otro lado ya es la tercera vez que me lo acuchillan y se disponen a hacerlo por cuarta vez y yo no tengo muy claro en que me puede perjudicar esto en un futuro. ¿Cuántas veces se puede acuchillar un parqué sin necesidad de cambiarlo? ¿Lo qué pretenden entregarme es un parqué viejo como si fuese nuevo?

1 respuesta

Respuesta
Ladel4h el grueso de pasta que deja de ser normal, viene a ser de 5mm más o menos, más de 5mm yo considero que se podía colocar la tablilla sacándole el posible descuadre, con respecto al acuchillado depende de como lo acuchillen si devastando mucho o poco, las tablas suelen traer un grueso de 10mm y en acuchillados normales se desgastaría 1mm a lo sumo 2mm, esto te perjudica en un futuro ya que todos los acuchillados que te hagan ahora son los que no podrás hacer tu en un futuro, de todas formas si se barniza bien y se cuida con los 4 o 5 acuchillados que le quedan al suelo yo creo que seria más que suficiente.
Hola, no quiero ser insistente con el mismo tema pero quizás no me he explicado del todo bien, la pasta se encuentra entre juntas de tablas contiguas y paralelas como si no se hubiesen colocado lo suficientemente juntas al pegarlas al suelo. Yo, que dado mi problema, ahora observo los parquets ajenos con más detenimiento no lo he visto en ningún otro sitio. Es algo similar a las juntas entre azulejos, quizás un poco más estrecho pero igual de evidente.
Respecto al acuchillado, en la segunda reparación al colocar tablas intercaladas con las ya puestas las colocaron un poco en cuña con lo que la perdida de espesor puede ser poca en uno de los extremos pero no así en otros a parte de que supongo que si no quedan del todo bien pegadas al suelo pueden darme problemas en un futuro.
Como ves ando un poco perdida en este tema y no se hasta que punto fiarme de las explicaciones que me dan los encargados de obra que seguro tienen ya ganas de perderme de vista.
Un saludo y muchas gracias por tus consejos
Lo primero no dejes de insistir hasta quedarte tranquila con las explicaciones a parte de profesional de la madera soy socio de la OCU, y se bastante sobre derechos y deberes, no es normal que las juntas sean tan evidentes, creo que hay un problema evidente de colocación y lo que están intentando hacerte son "apaños" para arreglar el desaguisado, por otro lado decirte que los jefes y encargados de obras suelen preferir terminar como sea an tes que termina bien cueste lo que cueste y el tiempo que les lleve en ello, de todos los problemas que tenga tu suelo el que considero menos preocupante es el de las veces que lo acuchillen porque suelen soportar bastantes acuchilladas, no así el temas de las juntas ya que eso solo se arregla despegando y volviendo a pegar.
Muchísimas gracias por tu consejo. Seguiré luchando por un parqué digno. Antes morir sobre sobre una sucesión de juntas invisibles que vivir arrodillada sobre un suelo impresentable.me has sido de gran ayuda, gracias de nuevo