Suelo imitación madera

Quisiera poner suelo gres rectificado tipo imitación a madera en todo mi piso. Mi gusto se decanta por laminas largas y anchas (22x90), pero el albañil que me va a poner dicho suelo me comenta que ese tipo de suelo puede venir defectuoso, las piezas combadas y que es complicado ponerlo. A ver si alguien me puede decir algo al respecto y que no se me quiten totalmente el deseo de ponerlo...

1 respuesta

Respuesta
Lo que te dice el albañil es cierto en parte, no es que venga defectuoso es que existe unos margenes y unas tolerancias en la fabricación de las piezas cerámicas, que se encuentran recogidas en una norma UNE (que como sabes si las quieres consultar hay que pagar por ellas a AENOR y son caras) que el fabricante cumplirá.
Como dicha tolerancia esta expresada en % sobre las dimensiones de la baldosa esa medida de 220x900 hace que normalmente tenga pequeñas variaciones que complica la colocación, unido al poco espesor de la baldosa y de la pasta para la colocación, pero ojo, un buen colocador las coloca sin problema, eso si, acuérdate juntas como mínimo de 3mm (mejor 5mm) y nunca colocadas a trabajuntas (colocadas a medias baldosas las juntas) se aconseja no pasar de 1/3.