Problemas con la Sierra de Cinta

Quería preguntarte un problema que me ha surgido con mí sierra de cinta.
El domingo estaba cortando unas piezas de haya para tornearlas cuando de repente escuché un chirrido.
Vi una pequeña marca oscura en la madera y pensé que podía ser un defecto en la madera, así que continué el corte.
De repente la cinta comenzó a desviarse de la linea de corte.
Paré la máquina y saqué el trozo de madera.
Probé con otros trozos de madera y nada más empezar el corte la hoja se revira y no puedo realizar ningún corte más de unos pocos milímetros.
Revisé todas las guías (que son de madera) y no parecen estar dañadas.
No se si el problema son las guías o es quizás que la hoja a perdido mucho filo... Pero no tengo otra disponible para cambiarla.
Espero que puedas ayudarme, ya que tengo la máquina parada y no sé que hacer.
Por si te lo preguntabas, corte a mano el trozo de haya con el que surgió el problema. La pequeña mancha cada vez se hacía más grande hasta que de repente tropecé con una bala.
En algún momento, alguiebn disparó y la bala quedó incrustada en el árbol. Éste siguió creciendo y cerró por completo el agujero, por lo que yo no pude verla.
La sierra cortó por la mitad la bala. (Qué casualidad que la línea de corte pasara justo por ella con lo grande que era la pieza de partida).

1 Respuesta

Respuesta
Está claro que los diente de la cinta se han mellado y por eso ahora se desvía y no corta sino quema la madera. Opción A:
Comprar una cinta nueva. Opción B:
Mandar afilar la cinta. Opción C:
Afilarla tú mismo;te recuerdo que afilar una cina es muy fácil, has de ponerla tramo a tramo entre dos tablillas de unos 60cm que la cubra toda excepto los diente, las sujetamos en un torno bien firme y con una lima extrafina triangular raspamos de un o dos trazo en seco cada diente, uno hacia delante el siguiente hacia atrás, así todos y cada uno de los dientes. Suerte
Gracias por tú respuesta.
Normalmente las mando a afilar, pero lo que me ha pasado esta vez no me había sucedido nunca.
Un Saludo.