Taller de Carpintería

Quiero montar un Taller de Carpintería y necesito saber cuál sería la mejor distribución de las máquinas en el mismo para que su rendimiento sea óptimo y aprovechar el espacio.
Si tuvieras algún plano de esto sería maravilloso. Las máquinas que pienso colocar son: sierra eléctrica, banco de trabajo, galopa, lijadora eléctrica, cepillo calibrador, sinfín, torno, y alguna otra que pueda aparecer. El local es de 80 m cuadrados.

1 Respuesta

Respuesta
En esto cada maestrillo tiene su librillo. En lineas generales yo te aconsejaría que el banco se encuentre equidistante de todas las máquinas. Respecto de las máquinas en si habría que ordenarlas en su orden natural de uso desde la madera bruta al producto terminado. Por ejemplo, a un tablón lo primero que se hace habitualmente es cortarlo a medida apropiada en ancho y largo. Después viene el regrueso y trabajos más finos (escopleo, fresado, etc.), por último vendría la lija. Creo que este es un orden lógico. Además te quedan juntas las máquinas que sueltan más viruta y serrín. Todo esto habrá que combinarlo con la geometría del taller, los puntos de luz natural, etc.
En fin, siento no ser más explícito.
Muchas gracias por tus ideas, que aunque no son muy explícitas si dan detalles esenciales sobre el asunto. Te agradezco el tiempo y sobre todo las recomendaciones que de seguro las tendré en cuenta para montar el Taller. Si tienes algo más al respecto te agradecería tus opiniones. Saludos Emil