Máquinas de carpintería

Estoy intentando construir una sierra circular de banco para madera, y necesitaría unos planos o alguna idea sobre este tipo de máquina, también me gustaría contar con los planor para armar un tupí, y una lijadora de banda.
Si me podes enviar algunos datos me vendría bárbaro.
Mi mail es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Para ser sincero yo las construí sin ningún tipo de planos.
Necesitas ver un taller ahí muy disimuladamente preguntas por algún presupuesto y le echas un ojo a las maquinas que te interesan.
Para construir la sierra circular de banco que te aguante el corte de un tablón con facilidad (para un pequeño taller profesional) necesitas:
1.- Mandril de 5/8 de pulgada (es el diámetro interno del disco que se puede montar en el)
2.-Disco con puntas de carburo de 40 dientes de 5/8" y 7plg. de diámetro externo.
3.-Motor de 1HP de potencia y 1250 R.P.M. no superior porque te quemaría la madera, la polea del motor es de unos 10 cm de diámetro exterior.
4.-Armar un banco de madera con tapa con bisagras de unas 6plg. 0 mínimo 3plg.
La tapa debe ser como mínimo de 80x80 cm y 2-3cm de espesor(puedes usar madera contrachapada para este fin)
Las patés del banco se hacen de polin(madera 8x8 cm)y a una altura de 80 cm
5.- Banda (de las que se usan para carros)del tamaño requerido.
Y lo más importante mucha pericia e imaginación para armar y montar la instalación eléctrica (con corriente monofásica es suficiente 127V).
El tupi también es conocido como trompo y este se arma con un banco similar al de la sierra pero la tapa es fija, este es más fácil de armar ya que solo compras el Trompo en los tianguis o en las grandes ferreterías o tiendas de herramienta y lo montas con un motor con las mismas características que para la sierra de banco.
Si tienes dudas me vuelves a preguntar por que me están esperando.(O si quieres medidas de alguna parte en particular)
Gracias por los datos, me vendrían bárbaro las medidas de las maderas para armar el banco y otra duda que tengo es que la sierra tendría que poder subir y bajar sobre la superficie de la tabla del banco y no tengo muy claro como poder lograr esto, si me podes dar algún detalle sobre esto, me pondré a trabajar en el.
Las medidas del banco te las di y tu tienes que sacar las otras medidas que van de acuerdo por ejemplo si la tapa es de 80x80 cm la medida entre centros de los polines de 8x8 cm puede ser de 62 cm y la tabla que los une de 60 cm considerando 3 cm de espiga a cada lado de esta(la espiga es la parte que entra en el polin) y así sucesivamente con otras medidas.
Para que el disco baje se usa una artimaña que es que como la tapa tiene bisagras levantas la tapa para que el disco se vaya escondiendo y le pones unos banquitos para que la tapa descanse a la altura que requiereas(esta es la manera en que trabajan la mayoría de los carpinteros con sierras hechizas), como te digo vete a un taller para que te des una idea y me darás la razón pues te puedo explicar mil detalles pero si los ves dirás ! Que fácil!
Hasta pronto si tienes otra pregunta no dudes en escribirme