¿Puedo montar tarima flotante sobre lecho de arena?

Tengo una habitación con un suelo de plaqueta que se esta soltando y levantando (plaquetas y mortero) ya que debajo solo hay unos 10 cm de arena sobre el forjado.
Quisiera saber si es viable quitar la plaqueta y montar tarima flotante sobre este lecho de arena ¿qué me recomiendas?
Otra opción sería volver a poner la plaqueta, pero entiendo que tendría que sacar la arena y poner cemento para que no vuelva a moverse, pero sería bastante más trabajo y más sucio.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el lecho de arena no puedes colocar tarima flotante pues no es una superficie dura y bien nivelada, la tarima se sometería a muchísimas oscilaciones que terminaran dañando el material, puedes levantar la plaqueta y hacer un mortero nuevo sobre el lecho de arena bien nivelado o las plaquetas que estén sueltas volver a pegarlas, pero el principio fundamental para que una tarima flotante no te de problemas en el futuro de levantarse, crujir, etc... es que el suelo sea firme, este perfectamente nivelado y seco es decir que no contenga humedad y un lecho de arena no cumple estos requisitos. Otra solución es que quites la plaqueta y pongas un tablero dm y sobre el coloques la tarima.
¿Qué espesor de mortero sería suficiente?, vale mezcla de cemento, arena y agua, y en que proporción, o hay que poner algo más para no sobrecargar el forjado. Gracias.
No puedo responder a las preguntas que me fórmulas sin ver la obra, es imposible, pero yo te recomiendo que el mortero te lo haga un profesional ya que no se que pesa puede soportar la estructura de tu forjado, en ocasiones cuando no se puede poner mucho peso se utiliza aerlita que son como unas bolitas con muy poco peso para hacer el mortero, pero sino cemento, agua y arena, cuanto más arena eches mucho peor, te saldrán muchos granos y el mortero se desacera con el tiempo con facilidad, era arenisco y a medida que se va pisando se va deshaciendo, hay gente que echa mucha arena con el fin de abaratar, no lo hagas. Siento no poderte ayudar más, pero insisto que para hacer un buen morteri lo debe hacer un albañil profesional, parece sencillo pero hay que saber hacer la mezcla y luego darlo con el nivel para que quede perfectamente nivelado.