Calidad tarimas flotantes

Tengo un piso de unos 130 m y voy a ponerle una tarima flotante sintética .
Me gustaría saber que tal son las marcas ALBA Y ELITE porque las dos son AC-4 Y CLASE 32 pero por lo que he estado viendo hay mucha diferencia de precio entre marcas aun siendo la misma clase 32 y resistencia AC-4. Siendo iguales me podríais decir por que hay tanta diferencia de precio de unas marcas a otras siendo todas AC-4 Y 32

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Escribes que quieres poner una tarima flotante laminada para una vivienda y que no sabes que marca elegir, pues siendo las dos AC-4 hay gran diferencia. Antes de nada, yo trabajo en un almacén donde vendemos suelo laminado y dicho suelo nos lo garantizan con un AC-3, aunque en una ocasión para un cliente nuestro, nuestro fabricante nos emitió un certificado de garantía como si fuera AC-4, pues nos dijo que ellos lo fabrican en AC-4 aunque por no tener tantos problemas de homologación lo certifican en AC-3. Sinceramente, creo que todo el mundo tiene metido en la cabeza el AC-4 pero creo que no es algo tan importante más teniendo en cuenta que se trata de una vivienda, no es un local comercial, un bar... etc... con esto te quiero decir que es muy posible que comprando un AC-3 (que es una garantía de 15 años para uso doméstico) tengas más que suficiente, no tienes porqué pagar más cuando realmente la garantía tan fantástica que ellos venden implica más bien una garantía de que con el paso del tiempo el laminado no va a variar de color, que no se van a levantar los picos de las lamas,... en fin, pero a la hora de la verdad, si tu coges un objeto punzante y le pones algo de mala idea, te aseguro que arañar, arañas cualquier suelo. Hecho este inciso, respecto a tarimas de distinto precio para misma calidad, nosotros, por ejemplo, toda la tarima flotante que vendemos es AC-3 y como te comentaba, hasta la fecha no hemos tenido ningún problema, si bien es cierto que tenemos 2 series por así decirlo y los precios de una serie y otra varían, ya que una de ellas tiene un acabado rugoso distinto que hace que tenga un precio algo superior, por eso, antes de decidirte por una marca u otra, asegúrate que sean de la misma calidad e intenta comparar precios del mismo material en varios sitios, porque puede que también te encuentres con alguna sorpresa.