Carpintería para una casa

Hola, me gustaría que me informaras de los tipos más comunes de madera que hay tanto para puertas como para cocinas y las ventajas e inconvenientes de estas ya que me estoy haciendo una casa y no tengo ni idea de carpintería. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se si a estas alturas ya habrá encontrado información, trataré de ayudarle algo. Lo cierto es que hay muchos tipos de madera, muchísimos, es raro la semana que no me viene un cliente y me habla de un tipo de madera que hasta el momento yo no conocía, el hecho de elegir una u otra va asociado, normalmente al color de la chapa, y me explico: las puertas de paso que se instalan habitualmente en las viviendas, no son de madera maciza, son macizas pero están hechas de aglomerado y cubiertas por una chapa de madera muy fina, de unos milímetros, por lo que el hecho de que sea una madera u otra, en términos de dureza, durabilidad, etc... no es importante, sin embargo cada chapa tiene un color y una veta (dibujo de la madera) característico. Así, hay mucha gente a la que la gusta la madera de nogal, pero que como es una madera muy cara, compran las puertas en Pino del País, que es de las chapas más baratas, y luego el carpintero se las barniza con un tinte oscuro que hace que queden muy bien y parezcan de nogal a la vista de los no profesionales.
Respecto a las cocinas, las puertas pueden ser de madera maciza (esta vez sí) aunque sólo el armazón y luego los tableros suelen ser de aglomerado rechapado. Pero existe en el mercado un sinfín de materiales con los que fabrican las puertas, como son las puertas postformadas con laminados de Alta, baja o media presión (como las de fórmica que decimos todos), puertas de PVC que están muy en boga actualmente... mi recomendación es que antes de empezar la obra se den un paseo por distintas empresas que tengan exposición para que vean qué hay en el mercado y puedan hacerse una idea mejor de qué es lo que más les gusta y se adapta mejor a sus necesidades. La verdad es que lo que a cocinas se refiere, existe todo un mundo de tendencias a su disposición.
Espero que les haya servido de ayuda, reciban un cordial saludo.