Chapuza en muebles cocina

Un carpintero me ha hecho y colocado los muebles de cocina, de fórmica, y son una auténtica chapuza. El se niega a rectificarlos y me ha dicho que no me cobra lo que hay pendiente a cambio. No se si algunas cosas tendrán arreglo. Mi pregunta es sobre esto en particular: los muebles altos no llevan nada abajo, y como me ha hecho una chapuza colocándome muebles viejos (de los que he quitado y que algunos tenía para tirar por lo viejos que estaban), se ven las juntas de esos muebles y espacios sueltos (que no se ajustan bien, con trozos de madera de aglomerado que, cuando friegue un par de veces se desmoronará la madera), también se ven como manchadas algunas zonas que, aunque he fregado bien, no se caen esas manchas. Había pensado en poner fórmica a esa parte baja, del mismo color que el lateral, pero como el lateral ha quedado muy ajustado no sé como quedará. ¿Qué otra solución hay para tapar eso que queda tan feo y que con el tiempo quedará mucho peor?
Otra pregunta: Encima de donde irá el frigorífico le dije me pusiera un mueble pequeño con dos puertas, pero me ha puesto una sola que, al abrirla, no se queda sola abierta, sino que se cierra sola ¿qué arreglo tiene?.

1 Respuesta

Respuesta
En la parte de abajo puedes poner un cubreluz (que es como las cornisas que se suelen colocar) "para la limpieza" mira si es de cola y prueba con un disolvente de limpiar, también puedes colocar luego en el hueco del portaluz una chapa de fórmica
  Para la puerta tienes que ponerle una bisagra telescópica para que se sujete (en caso que abra para arriba) si abre de lado es que está el mueble inclinado.