Impedir que la madera se doble

Quiero preguntarte si existe alguna forma de evitar que la madera se doble,
(Sobre todo en las piezas largas), me imagino que tiene que ver con el secado correcto del material, pero también quiero saber si existe alguna forma de corregir este problema y evitar (en la medida de lo posible) que esto suceda. Cualquier información al respecto te la agradeceré infinitamente.

1 Respuesta

Respuesta
Si la madera esta desflemada y estufada, no se doblará, pero si solo esta estufada o secada al sol, para evitar el alabeo de la madera(que se tuerza), la mejor solución es ponerlas durante 8 días en un baño de sal marina, a razón de 1 Kg, de sal por cada 50 lts. De agua.
Si ya esta torcida, debes mojarla hasta que se sature de agua y ponerla entre dos superficies totalmente planas con bastante peso encima, hasta que seque, ya que veas que enderezo debes secar al sol unos días más, colocándola en forma vertical.