Colocación de soporte con taco químico

Voy a poner un toldo y como no puedo ponerlo en la pared frontal me he apañado dos piezas de acero en forma de L que colocaré en las paredes laterales, y de éstas quedará el toldo suspendido.
La cuestión es que he leído que hay que esperar los minutos necesarios a que el taco químico se "seque" antes de aplicar la carga. Pero es que los soportes ya pesan unos 3 kilos cada uno. ¿Los tornillos se ponen en el interior del taco químico antes o después de que se haya secado la pasta del taco?
Por que si hay que ponerlos antes de que se seque no sé que hacer para que se aguanten los soportes, ya que cada uno pesa unos 3 ó 4 kilos.

1 Respuesta

Respuesta
El tiempo que tienes que esperar es muy poco de todas las formas en el bote debe de explicarlo, para sujetar el soporte con un trozo de tabla calvado con un par de puntas de acero soportas el teso hacia abajo y con un puntal se apoyas para que quede pegado a la pared, si no tienes puntal inténtalo con un madero de todas las formas es poco tiempo, las tablas que pones por debajo también te sirven para nivelarlos.