Silla de madera muy ruidosa

Tengo una silla de madera y cada vez que me siento en ella o me muevo un poco chirría de forma muy estridente. ¿Alguien sabe como puedo solucionar este problema?

1 Respuesta

Respuesta
Esto lo provoca la resequedad de la madera.
Dale un baño de aceite de linaza, sobre todo en todos los puntos de union, si no tienes linaza, cualquier aceite vegetal puede servirte, repite el proceso conforme veas que se absorbe.
En unos días debe desaparecer el chirrido.
Vale, pero para darle en los puntos de union es necesario desmontarla ¿no?
No es necesario, desmontarla sería trabajoso y no tiene caso, si lo saturas a nivel de la unión, la madera absorbe por capilaridad la cantidad de aceite que se requiere.
Después de eso, procura darle un baño de aceite cada seis meses para que conserve su flexibilidad.